Proyecto ‘somos accesibles’
En su afán por promocionar el patrimonio cultural, la comarca cuenta con la ciudad de Daroca como motor económico principal, en la que se ubica la oficina de turismo central. Desde aquí se ofrecen diferentes experiencias, fijas o eventuales, para conocer el abundante patrimonio artístico de su territorio. Sin duda alguna, la Ruta Monumental de Daroca es una de las más solicitadas por los miles de turistas que nos visitan a lo largo del año.
El arte, la cultura y el patrimonio deben ser accesibles para todos los ciudadanos y por este motivo, como territorio consideramos que es una obligación y un deber moral intentar que la zona sea más accesible para todo tipo de personas: En especial nos apena la imposibilidad, no solo económica, que supone la transformación de una trazado urbano medieval tan único como el de Daroca, con sus calles estrechas y aterrazadas, para hacerlo accesible para personas en sillas de ruedas.
Es por ello que queremos, al menos, poner al alcance de personas con otras discapacidades sensoriales, acciones diversas que mejoren la accesibilidad en este sentido en toda la comarca
Estate atento, en el siguiente post pondremos nuestro mapa accesible para personas con necesidades auditivas y visuales especiales.